Esta página fue impresa desde http://www.americanstandard.com.mx

Uso eficiente del agua - ¿Qué es LEED?

El Consejo de Edificación Verde (Green Building Council) busca incrementar la eficiencia en el uso del agua, y reducir el flujo de desechos en desagües y sistemas de drenaje públicos. La certificación LEED asegura que todos los integrantes de la industria de la construcción haga su parte para cumplir los lineamientos establecidos por los consejos.

Hoy, dueños, constructores, desarrolladores y arquitectos trabajan con contratistas para obtener puntos LEED (Leadership in Energy and Environmental Design - Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Los Consejos en Canadá y E.E.U.U. premian a los constructores que aplican principios "verdes". Una vez terminados, edificaciones comerciales, institucionales o residenciales pueden calificar para certificaciones Plata, Oro o Platino.

Se otorgan puntos LEED por 5 categorías: sustentabilidad, eficiencia en el uso de agua, energía y atmósfera, materiales y recursos y calidad ambiental interior. También se otorgan puntos por exceder estándares LEED en innovación y diseño o desempeño excepcional. Muchos desarrolladores eligen constructores que logren: preparar documentación LEED; iniciar nuevos métodos de construcción a precios razonables; obtener cifras altas en reciclaje; demostrar conocimientos de materiales reciclados y renovables; preparar equipos para el cumplimiento de metas LEED. Los constructores pueen generar hasta el 50% de los puntos requeridos para la certificación, por lo que se vuelve imprescindible que tomen medidas...¡hoy mismo!

Para mayor información, contacte al Consejo Mexicano de Edificación Sustentable en www.mexicogbc.org.

Pensar Verde significa cuidar el medio ambiente y American Standard liderea el caminal desarrollar nuevos producto amigables con la ecología que cumplen o exceden los requerimientos del programa LEED. Todo buen constructor sabe que la moderna y atractiva línea FloWise de American Standard y sus inodoros de alta eficiencia usan 20% menos agua con una descarga poderosa y consistente.

American Standard está comprometido en conservar el agua y proteger al medio ambiente

¡Piense Verde!

Registrarse o ingresar

Ingresar

Registrar

Nombre

Apellido

Email

Código Postal

Suscribirse

Regístrese para disfrutar beneficios inmediatos

  • Guarde sus productos favoritos en su lista de deseos
  • Obtenga acceso rápido a garantías, instructivos de instalación, especificaciones y hojas de refacciones
  • Añada a sus distribuidores favoritos a su perfil como referencia de sus lugares preferidos de compra